Linea de tiempo

Linea de tiempo

lunes, septiembre 13

APPLE: Mas allá de la manzana mordida

    Sin duda alguna, hoy encontrar a una persona que no haya escuchado por lo menos una vez en su vida a la marca Apple es muy difícil. Y es que desde sus inicios la marca de la manzana mordida a sabido posicionarse en la mentalidad de cada uno de sus clientes, pero, ¿Cómo logro esto?, toma un descanso y a continuación te la explicaremos.

    Por muy extraño que parezca el primer producto de Apple no fue un IPhone, loco ¿no?, mas bien su primer invento desarrollado por su fundador Steve Jobs juntos a sus asociados  fue un ordenador de escritorio. Los cuales si bien tuvieron altos y bajos en la producciones de este modelo y posteriores, al finales estos les permitió poco a poco irse posicionando un poco en la mente de sus adquisidores.

    Fue hasta el año 2009, que Apple revolucionaria el mercado de la telefonía con la introducción del "IPhone" , aquel dispositivo inteligente que iba un paso mas allá de ese teléfono de teclas física  Este ya no era el típico teléfono que solo servía para SMS y llamadas, este introducía la tecnología 2G con cámara incluida.

    Con el pasar del tiempo, se introdujo el iPhone 3G, 4, 4s , 5, 5C, y 5s, los cuales si bien es cierto mejoraba aspectos como cámara o procesadores, la diferencia en la tecnologías entre estos tampoco era abismal. Fue, con el iPhone 6 Y 6s cuando Apple dejo su antigua apariencia atrás e introdujo un nuevo modelo en marcos y material de construcción, el cual paso a ser metálico. Y con este vino un dispositivo inesperado, el primer iPhone SE, el cual traía el diseño del iPhone 5, pero la potencia del iPhone actual, y con la ventaja de tener un precio mucho menor a comparación de un iPhone normal.

    Luego entro el iPhone 7, el cual quito los Jack para auriculares dándole un toque mas premium pero incomodando a varios sus consumidores y la resistencia al agua. El año siguiente vino el iPhone 8, el cual eliminaba los metales para darle entrada al vidrio, junto a la carga reversible y la pantalla true tone, el cual daba una mejor experiencia al usuario, sin embargo ocurrió algo curioso ese mismo año, ya que se lanzo también el IPhone X, el cual era todo un cambio , ya que dejaba los marcos y el touch ID, para cambiar a Full Screen y el primer face ID, que aseguraba ser incluso mas seguro que el lector de huellas. Mas al ser tan moderno, perjudico en gran medida a la venta de su hermano menor, ya que la mayoría de personas quería el iPhone con las mejores especificaciones.

    Luego entraron los IPhone Xr, Xs, 11 y 11 pro, los cuales no hicieron un gran cambio en el diseño, solo mejoras en aspectos como batería, calidad de pantalla y cámara, pero fueron tan buenos sus especificaciones y diseños que llegaron a posicionarse entre los teléfonos mas vendidos en sus años

    El año pasado fue lanzado la actualización del iPhone SE, el cual pasaría a llamarse IPhone SE 2020, el cual tendría la misma estrategia que su generación pasada, ya que tomo el diseño del IPhone 8, pero le puso la potencia del IPhone 11 pero a un precio muy accesible.

    Finalmente , el año pasado y este año fueron lanzados la familia de los iPhone 12 y 13, los cuales volvieron a un diseño cuadrado del IPhone 4 , pero con una potencia y calidad de pantalla acorde al mercado actual. Con todo esto, se puede ver como pese a que Apple logra reutilizar diseños previos, sus clientes lo aceptan con gusto. Y es que no es un secreto para nadie, que la forma en que esta empresa publicita y vende sus productos  es todo un tema de estudio

    Pero. ¿Qué caracteriza a Apple de su competencia en la actualidad?, si bien es cierto que hay muchas empresas con especificaciones parecidas o mejores que las del IPhone, es la capacidad de integrar su hardware con su software de una manera tan precisa que crea todo un ambiente único que le brinda la mejor experiencia posible a sus usuarios, lo cual no sucede en otras marcas, ya que la mayoría depende de un sistema predeterminado como "Android" de Google, el cual optimiza su software lo mas que puede, pero al ser tantos dispositivos no logra acomodarse a las especificaciones de cada uno

    Finalmente, aunque su fundador original, ya no nos acompañé mas, sabemos que su legado durara por mucho tiempo, puesto que el nivel empresarial que tiene Apple.inc en la actualidad, siendo la segunda compañía mundial de venta de smartphones solo detrás de Samsung, es algo que muy pocas compañías podrían superar, por lo cual de alguna u otra manera, da una seguridad acerca de los futuros modelos e innovaciones que tiene esta empresa para sus consumidores.

Fuentes:

Apple. (s. f.). iPhone. Recuperado 2 de noviembre de 2021, de https://www.apple.com/iphone/

Marie Perod, masqueapple.com. (2019, 2 abril). Los orígenes de Apple. MuyInteresante.es. Recuperado 2 de noviembre de 2021, de https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/los-origenes-de-apple-581554205339

No hay comentarios.:

Publicar un comentario